jueves, 29 de octubre de 2009

El secreto de una libertad

Siempre me llamó la atención , esta expresión cultural La Capoeira, si me hubiera pillado más joven... y ahora que tengo mas tiempo libre ..jeje, lo dejo ahi..

Es una expresión cultural Afrobrasileña originada en Brasil, une varias facetas arte marcial o lucha, la Capoeira es una forma de expresarse.

Cuentan que Portugal transportaba esclavos a Sudamérica que provenían de África Occidental, Brasil era uno de los destinos para estos esclavos, estos africanos trajeron sus costumbres y cultura religiosa . Cuentan que la Capoeira nace a partir de una danza de cortejo por pretendientes a mujeres jóvenes. También cuentan de que si el juego llegó con los esclavos africanos, o si los africanos refinaron un juego brasileiro preexistente, el caso es que el catalizador para la capoeira fue la homogeiniciación de los africanos bajo la opresión esclavista. Y así surgió como una forma de resistencia a la opresión ,un arte practicada en secreto, una trasmisión de cultura y un estímulo espiritual.

Muchos brasileños sostienen que la capoeira nació como una forma de disimular el hecho de que los esclavos estaban entrenando para pelear contra sus dueños, ocultándola bajo la forma de un alegre número de danza. Esto explica porqué actualmente la Capoeira se muestra como una técnica de lucha y danza fluida.

La Capoeira es el secreto de Libertad


Aquí dejo un video

Espero que os guste.


miércoles, 21 de octubre de 2009

Solo quería desahogarme...


Todos los días son distintos, unos de otros y cada día empieza todo...
Hoy, no se que día es para mi, triste? alegre? no lo se , creo que aún no he reaccionado pero me lo he tomado con calma, con mucha calma, ni yo misma me lo creo aún, ni mis compañeras tampoco se lo creen , ME HAN DESPEDIDO DEL TRABAJO, estoy en una nube que no sé para donde me llevará, hoy he sido protagonista,palmaditas en la espalda, muchos besos de despedida y tres abrazos de esos que te calan hasta el fondo, muy adentro , de esos que me gustan a mi, de los que te dejan sin aliento, posiblemente si esto donde estoy escribiendo fuera papel, ahora mismo no se podría leer todo pues me inundan las lágrimas, ya se, ya se, pero es normal no?


Esta mañana se ha acercado a mi oreja el jefe de personal para decirme eso de.... eres una de las afectadas, sube al despacho para informarte,las manos me temblaban, mis compañeras de mesa con cara de poker me miraban y me hacían con un gesto , que pasa? :.... que me voy.

Han habido sonrisas por mi parte y lágrimas por la parte de ellas, se que me estiman y que me echarán de menos, y yo... alguna de ellas, pero poco a poco todo esto pasará, supongo que esta calma que siento hoy ...en estos momentos me dará una bofetada, y sé que tarde o temprano surgirá el efecto contrario, también es normal no?

Ahora empieza mi nueva vida, otro rumbo, a lo mejor es lo que necesito , que sé yo...dicen que dios aprieta pero no ahoga...de momento.
Solo tengo mis manos y ganas de seguir
Solo pido tener la suficiente fuerza para ir hacia adelante.

Solo quería desahogarme, aún, no he dicho nada a mi familia.

martes, 20 de octubre de 2009

Hoy , me he emocionado... mi pueblo

Mi pueblo... mi querido pueblo, aunque no nací ahí es como si mi madre me hubiera parido en él, Torrubia Del Castillo (Cuenca), ahí pasé mi infancia y parte de mi adolescencia, mis amigos, mi primer más que amigo, los juegos donde nos conformábamos con una rama seca de girasol y una rueda vieja de bicicleta que empujábamos camino hacia abajo a ver quien aguantaba mas rato rodando con ella....y nuestra cabaña donde pasábamos las horas inventando historias, también recuerdo que mi abuela.. mi querida abuela.. nunca te olvidaré , me llevaba a un pequeño corral que había detrás de la pequeña casa a ordeñar a una de las cabras para poder desayunar, yo me reía cuando lo hacia y me salpicaba adrede cuando la ordeñaba... mas tarde íbamos a la fuente con Maki un burro que nos ayudaba a traer agua con unos cántaros que le cargábamos y yo a veces me subía arriba de él cuando iba de vacío, me sentía una princesa dando un paseo , a la vuelta yo traía a Maki sujeto de una cuerda, sin prisa algo que se ha perdido, que tiempos aquellos, inolvidables,y aquellas fiestas en la plaza , aquella plaza adornada con papeles de colores por nosotros por nuestra gente, la del pueblo, y ese cementerio tan pequeño tan respetuoso tan familiar, todo esto es lo que mas me ha marcado.

Cuanto debemos a los pueblos, algunos casi muertos otros enterrados, hoy me he emocionado al buscar una foto de mi querido pueblo y digo que me he emocionado al encontrar la foto que hoy expongo aquí, triste verdad? Aunque hay algunas casas que siguen en pié detrás de ésta vivía yo mis largos veranos que se hacían cortos, muy cortos, ahora ..en lugar de la casa hay un merendero, hace años que no he podido ir pero cuando vi aquello.. me saltaron las lágrimas de tristeza al ver que la casa ya no estaba ,solo... un merendero., la casa no era de mis abuelos , era prestada, y siento dolor de no haber podido quedarme con ella.


Javier Alonso Crespo fotografía muy bien este sentimiento hacia los pueblos, su pueblo, al igual que Xibelius.


Gracias por la labor que haceis y un abrazo muy fuerte para los dos.






sábado, 17 de octubre de 2009

Bayas de Goji ,casualidades del día ....



Esta mañana me levanté un poco inactiva, desayuné y me dieron ganas de volver a la cama otra vez si no hubiera sido por una llamada de teléfono, mi madre,me decía que estaba asando en el horno una calabaza y boniatos, y que quería que viera una cosa "la excusa perfecta ", a si que me vestí y fui a ver que le pasaba, primero pasé por el mercadito que tengo muy cerca y me llamó la atención un fruto “Bayas de Goji”provienen del Himalaya, dicen que es un alimento muy completo y que el único efecto secundario que tiene es de una extraordinaria vitalidad y, en dosis elevadas, cierta incapacidad para contener la sonrisa , a si que.. compré 100 gramos, es un fruto muy delicado es de color rojo vivo, dulzón, parecido a una pasa y no acepta ser tocada por la mano humana en su recolecta, si no, se convertiria de color negro, y no para consumo, y ¿cual es su secreto? Pues su extraordinaria composición ,ya que se trata, según los expertos, de la fruta con más densidad de nutrientes beneficiosos para el organismo de cuantas se conocen (todo esto lo dice Google) no penseis que yo..... ejem, sabia tanto eh? Casualidades del día una cosa lleva a otra y esto fue lo que hoy aprendí sin buscarlo. A mi madre le vendría muy bien que tomara este fruto, me tocará convencerla.


lunes, 12 de octubre de 2009

A esos amigos que perdí por el camino



Podría escribir más, pero no me encuentro en ese momento.

Esta entrada va por ellos que en mi corazón y en mis recuerdos están y hoy,les hecho de menos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

La Solidaridad



Gracias Fete por este premio y a todos los que lo han hecho posible.


S..solo él
O..olvidándose de si mismo
L..libre
I..incansable
D..día a día
A..alimentando lo positivo
R..reforzando lo vivido y por vivir
I..intensamente
D..dedicándose
A.. a los demás ( en este caso a ella)
D..día a día ….sin nada a cambio.

Creo que tengo un ejemplo de solidaridad muy cerca
Y resulta un tanto gracioso, porque cuando voy a casa de mis padres y uno de ellos me abre la puerta.... no se quien es de los dos.
A causa del tratamiento que lleva mi madre con sus efectos secundarios entre ellos la caída del pelo...una cosa que hoy en día no supera , pero lo hará
mi padre se afeitó la cabeza para estar como mi madre y no se sintiera distinta.

Esto es lo mas solidario que he vivido estos días.

Para mi la solidaridad es dar sin recibir nada a cambio, solo con ver las miradas de los demás me basta.

Gracias por la iniciativa de Senovilla y Angel Cabrera


jueves, 1 de octubre de 2009

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...