domingo, 25 de abril de 2010

Los anillos



Una noche no hace mucho, quedé muy tarde dormida . Ese mismo día sonó el teléfono , era mi madre, y yo aun estaba en la cama..Decía que era muy tarde,que pasaba que no me había levantado aun - . Le dije que no había pasado buena noche -.

Le pregunté que había estado haciendo durante la mañana , -se le nota mucho cuando tiene ganas de hablar -. Y me estuvo contando..

Nos despedimos , pero yo no me quedé tranquila, a si que ,aprovechando que ese día ella estaba sola en casa le dije que iba a por ella y comíamos juntas en la mía .. y esto fue lo que sucedió.


Mi madre y yo, comimos juntas, hablamos, reímos, tomamos café y algo de chocolate mientras veíamos la película Proposición Indecente, pasamos una buena tarde.
De repente sintió que le faltaba algo …

Había perdido el anillo de casada.

Nos pusimos a buscar por los sitios donde había estado en mi casa y no encontramos nada . Estaba inquieta , y me pidió que la acompañase a la suya como si tuviera prisa por ir a buscar allí. A si que, nos fuimos.

Ilusa de mi, mientras íbamos por la calle, fui mirando al suelo por si veía algo parecido a un anillo .Ella iba murmurando con voz temblorosa por la pérdida .Yo le decía que no se preocupara, que lo mas seguro es que estuviera en algún rincón de la casa ,y decía -¿y si no lo encuentro?-.....

Y comenzó a contarme una pequeña historia.

La de los anillos , el de mi Padre y mi Madre.


Mi Padre, desde los cinco años trabajaba vendiendo aceite de estraperlo.Tiempos muy duros. Se ganaba la vida encima de una bicicleta yendo por los pueblos para ganarse el pan del día, una noche cayó de la bici porque se quedó dormido. Le tocó vivir una época muy dura y sin madre. Murió nada mas nacer él.

Muchos años mas tarde conoció a mi Madre.
Cuando se iban a casar como no había apenas dinero, mi Padre compró dos anillos.
Me contó que el de él era de plata para que el de mi madre pudiera ser de oro.


A si que, ahí me di cuenta la importancia que tenia para ella, el valor y el sacrificio de ese anillo.

Lo encontró.

Estaba en un rincón de la cocina , se le cayó sin darse apenas cuenta .Y sus ojos hundidos se llenaron de lágrimas de la alegría.!!


Días mas tarde hablando con mi padre del tema, me contaba que su anillo no llegó a ser de plata.Llevó una peseta de Negrin a la joyería para que la vaciasen y encajara en su dedo.

Esa tarde viendo la película ,lloramos como tontas en el final y quería dejar este
trocito.



domingo, 18 de abril de 2010

lunes, 12 de abril de 2010

Hoy 12 de Abril



Hace un año un día tal como hoy empecé a escribir en el blog...y empezó todo..hablando de que nunca seremos iguales, y que un día escribiendo en una tarde de lluvia arco iris y olor a azahar conocí a alguien especial y por si desapareciera, porque que no nos preparan para el dolor , sin nada que decir, se me olvidó ser yo....

Y aunque yo sabia algo que tú no sabias...hablé de un gran desconocido y me encontré a grandes amigos. De vez en cuando, con pájaros en la cabeza salia a la calle abrazada a la tristeza, recordando quien soy....

Una tarde ,escuchando la excusa perfecta, me di cuenta que no debía buscar la felicidad, simplemente debía hacerle un hueco.


Sabiendo lo que escondía en mi interior, descubrí, que sin él podía vivir, desde entonces quise expresar mucho con palabras, estabais todos en mi corazón y eso fue lo que vi cuando abrí mis ojos.....

En días desesperados, y de lucha, con la razón de mi existencia, y mis rayadas en una noche oscura llena de colores y recordando a esos amigos que perdí por el camino tuve suerte y encontré otros .

Fue un regalo haberle conocido .

Viví la Solidaridad y conocí a mas gente.

Descubrí las Bayas de Goji, casualidad de un día... un secreto y la libertad y sin querer venir conmigo la llevé siempre dentro de mi.

Solo, quería desahogarme.....

Se empeñaron en cambiarme la vida.

Intentando coger impulso... entre esas pequeñas cosas y grandes a la vez , demostrando con cariño mis pequeñas obras vestidas de colores, ahí lo dejé y recibí algunos premios.

Di vida a otro hoy empieza..... "Fotos Arena" mi otro refugio...

Quise que alguien contara un cuento para mi.

Y aunque me duele que no me miren a los ojos cuando hay algo de que hablar , una tarde de reflexión empezaba a creer en mi misma....consiguiendo un Reto.

Cumpliendo un año mas , uno menos...un poco exiliada por vivir mi vida .... me vi en ella.
Días mas tarde recibí un dulce regalo.....

Hay una palabra que significa igual de hermoso que el Amor y es Amistad , habla de conocer, aprender, compartir saber escuchar , de respeto, de apoyo..Nos ayuda a crecer. Y me he dado cuenta que lo importante es la actitud para dejar paso a la evolución de uno mismo, aunque para ello tenga que golpear el suelo de rabia, para seguir adelante superando fases ,asumiendo situaciones aunque el dolor haya hecho ya su trabajo. Porque hay momentos en los que me falta ese impulso y mientras no lo encuentre , saber que tendré un amigo/a . Y saber que puedo apoyarme, sin miedo.

Hoy 12 de Abril.... me vi haciendo un repaso enlazando una entrada con otra de todo un año en el blog . Este ha sido el paseo de todo un año en “Hoy empieza todo , un mar de sentimientos” y lo mejor de todo, vuestros comentarios. Porque me habéis hecho reír y llorar de emoción..

A todos los que habéis dejado en este sitio vuestro granito de “ mi ” y seguís haciéndolo. Gracias.



sábado, 10 de abril de 2010

Un dulce Premio



El blog de Fotos antiguas ha tenido el detalle de obsequiarme con este premio tan dulce el cual ha sido una gran sorpresa para mi y estoy muy agradecida.

Muchas gracias Enrique, un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...