
Una noche no hace mucho, quedé muy tarde dormida . Ese mismo día sonó el teléfono , era mi madre, y yo aun estaba en la cama..Decía que era muy tarde,que pasaba que no me había levantado aun - . Le dije que no había pasado buena noche -.
Le pregunté que había estado haciendo durante la mañana , -se le nota mucho cuando tiene ganas de hablar -. Y me estuvo contando..
Nos despedimos , pero yo no me quedé tranquila, a si que ,aprovechando que ese día ella estaba sola en casa le dije que iba a por ella y comíamos juntas en la mía .. y esto fue lo que sucedió.
Mi madre y yo, comimos juntas, hablamos, reímos, tomamos café y algo de chocolate mientras veíamos la película Proposición Indecente, pasamos una buena tarde.
De repente sintió que le faltaba algo …
Había perdido el anillo de casada.
Nos pusimos a buscar por los sitios donde había estado en mi casa y no encontramos nada . Estaba inquieta , y me pidió que la acompañase a la suya como si tuviera prisa por ir a buscar allí. A si que, nos fuimos.
Ilusa de mi, mientras íbamos por la calle, fui mirando al suelo por si veía algo parecido a un anillo .Ella iba murmurando con voz temblorosa por la pérdida .Yo le decía que no se preocupara, que lo mas seguro es que estuviera en algún rincón de la casa ,y decía -¿y si no lo encuentro?-.....
Y comenzó a contarme una pequeña historia.
La de los anillos , el de mi Padre y mi Madre.
Mi Padre, desde los cinco años trabajaba vendiendo aceite de estraperlo.Tiempos muy duros. Se ganaba la vida encima de una bicicleta yendo por los pueblos para ganarse el pan del día, una noche cayó de la bici porque se quedó dormido. Le tocó vivir una época muy dura y sin madre. Murió nada mas nacer él.
Muchos años mas tarde conoció a mi Madre.
Cuando se iban a casar como no había apenas dinero, mi Padre compró dos anillos.
Me contó que el de él era de plata para que el de mi madre pudiera ser de oro.
A si que, ahí me di cuenta la importancia que tenia para ella, el valor y el sacrificio de ese anillo.
Lo encontró.
Estaba en un rincón de la cocina , se le cayó sin darse apenas cuenta .Y sus ojos hundidos se llenaron de lágrimas de la alegría.!!
Días mas tarde hablando con mi padre del tema, me contaba que su anillo no llegó a ser de plata.Llevó una peseta de Negrin a la joyería para que la vaciasen y encajara en su dedo.
Esa tarde viendo la película ,lloramos como tontas en el final y quería dejar este
trocito.