miércoles, 17 de marzo de 2010
Exiliada...
Es como si estuviera viviendo una guerra con bombas, desde las ocho de la mañana que se disponen a explotar petardos y hasta que no acaban de hacer el recorrido, no paran, eso todos los días desde el día 15 hasta el 19 de Marzo con sus respectivas Mascletás emocionantísimas.
...Es lo que tiene vivir en una ciudad donde se celebra una fiesta muy artística ,mas ruidosa de lo normal en estos días.
Pero hay mucha gente que no lo pasa bien a causa de la explosiones, aunque vale la pena , sobre todo ver lo artistas que son cuando muestran esos monumentos de cartón piedra que cada vez son mas pequeñas siendo espectaculares y esos castillos ( fuegos artificiales) que te dejan abobada mirándolos y que no quieres que nunca terminen y como no, la ofrenda de flores, a la virgen ¿sabeís ya de que fiesta hablo?
Ventajas de esta fiesta:Vivir un espectáculo de gran magnitud e intensidad.!!
Desventajas: Puedes asustarte, el sonido es muy muy intenso, tanto, que llegas a sentir como el corazón se te sale. Y los tímpanos te pueden reventar.
Tengo alojado un casal fallero enfrente de donde vivo, donde hacen sus fiestas hasta las tantas de la madrugada con la música a toda leche y explotando sus petardos muy gordos, molesten o no.
Mientras tanto...vivo “exiliada” en el comedor de mi casa durmiendo en un colchón en el suelo, por que en la habitación, es imposible dormir.
Lo que más me impresiona de esta fiesta es que la noche de la cremá ( cuando queman las fallas) al día siguiente no hay rastro de lo que ha sucedido , como si de un sueño se tratara.
Para disfrutar del sonido, darle caña al volumen!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena entrada Arena, me trae recuerdos de cuando trabajé en Valencia, no era por San José pero era epoca de comuniones y fiestas de moros y cristianos, me llamaba mucho la atencion ver a los bebes en los cochecitos dormidos con todo el estruendo que había a su alrededor.
ResponderEliminarun abrazo y a disfrutar de la fiesta.
Dios mio, Arena, que envidia!! Con lo que me gusta el olor a pólvora y el estruendo de los petardos. No creo que sea muy sano pero es una auténtica maravilla, disfrútalo por los que no podemos ir.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Tejón y coincido contigo en lo de los bebés, es increible como pueden seguir dormidos en medio de tanto ruido, por eso luego de mas mayorcitos les gusta tanto por que los acostumbran nada mas nacer!!
ResponderEliminarUn abrazo
Es una pasada Sound, es para vivirlo en directo!!.Yo me resisto a presenciar las mascletás en vivo pero cuando estoy allí se me olvida el daño que pudiera causarme en los oidos, y lo mejor el olor a pólvora , si señor.
ResponderEliminarUn abrazo
Mi consejo Arena es que lo disfrutes a pleno ya que es un expectaculo agradable(siempre y cuando sean unos pocos dias ) ,te lo dice alguien que vive en un pais donde comienzan los festejos de navidad un mes antes y te aseguro que a la semana queres cometer un genocidio de pendejos (chavales)jajaja .
ResponderEliminarUn abrazo y que lo disfrutes
Jajajaja, luther, tu si que me entiendes!!, sabes cuando voy paseando por el centro de la ciudad en estos días a los pendejos como tú dices les miro fijamente y les echo una sentencia cuando me tiran esos petardacos a los pies, no puedo soportarlo, me dan mucho miedo!!.Intento disfrutar la fiesta pero.. que le voy hacer...estos días son así.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti
Sin duda unas fiestas muy mediterráneas. Luz y color y ruido, mucho ruido. Que disfrutes de ellas, Arena.
ResponderEliminarUn saludo
Perfecta definición Fermín, una maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo hice la mili en un cuartel donde los valencianos eran inmensa mayoría y siempre me sorprendió que celebrasen todo -pero todo, todo- a base de petardazos.
ResponderEliminarEs una fiesta en la que nunca he estado pero tengo en la agenda. No faltaré (algún día)
Un abrazo, Arena.
Es que sin petardos esta fiesta no seria la misma.
ResponderEliminarSi algún día vinieras házmelo saber, eso si, no te enseñaré como se pega fuego a un petardo, le tengo pánico.
Un abrazo Xibeliuss
Nunca tuve la oportunidad de disfrutar de las Fallas, aunque reconozco que lo que menos me gustaria seria el ruido, pero como tú dices no seria lo mismo.
ResponderEliminarQue disfrutes de las fiestas.
Besinos.
Deberias verlas ,te gustarian.
ResponderEliminarBesinos FABIA y nos vemos en casa de Reme!!
Un abrazo
QUe envidia. Como quisiera estar ahi.
ResponderEliminarAca en Uruguay nunca pasa nada!!!!
Saludos!
Deberias de venir Werty.
ResponderEliminarUn saludo
tu sigue dando envidia cochina.
ResponderEliminarcon las ganas que tenemos algunos.
Jejeje,un saludo Pedro.
ResponderEliminarHola Arena, ya veo que llego tarde -espero que hayas disfrutado de las fiestas! Un abrazo
ResponderEliminarHola Marina, llegas cuando todo acabó pero aqui tienes una muestra de lo que fué hace casi nada.Espero que te haya gustado.
ResponderEliminarUn abrazo fallero
Bueno Arena, te comprendo. Es lo que tiene vivir en el Mediterráneo, es la tradición, el fuego, el ruido, ya sabes.
ResponderEliminarEn mi ciudad (Torredembarra, Tarragona), se vive con mucha intensidad la fiesta de Sant Joan -San Juan, para los que no hablen catalán-, y tú muy bien sabes lo que significa, pues nuestras fiestas tienen muchos puntos en común.
Disfrutémoslas y aguentémoslas como podamos, ja!
Muchos besos.
La verdad Carolina es que cuando se acaba esta fiesta que tanto nos caracteriza ,luego, la echo de menos ;-)
ResponderEliminarBesos
Llego tarde así que espero que hayas disfrutado de tus fiestas, imagino que será horrible no poder dormir, es algo a lo que no te acustumbras, pero hay que ver que da trabajo a mucha gente y en este tiempo hay que hacer un esfuerzo para que la fiesta continúe, no vaya a ser que vengan los antipetardos y os dejen sin fiestas en Valencia. Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarJaja , si David parece que está de moda los anti...lo que sea. En fin, como decia en un comentario anterior que ahora que ya pasó todo las echo de menos.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana para ti también, tenemos un cumpleaños cerca, que no se te olvide.
YA TE DIJE QUE NUNCA HABÍA ESTADO, PERO SE QUE ALGUN DÍA IRÉ.
ResponderEliminarBUENAS FOTOS, Y EL MANTO LO VI EN LA TELE, CUANDO NO ESTABA HECHO Y DESPUES, ES TODA UN OBRA DE ARTE.
UN BESOOOO
Tienes que venir!!!
ResponderEliminarUn abRAzo CASERA
Seguro que es emocionante pero yo tendría un problemon con el ruido ya que tengo una sensibilidad auditiva importante,me molesta mucho el ruido y segun dicen escucho cosas que otros ni lo notan asi que seguro que tendría que llevar tapones en los oidos como uso para dormir en mi casa porque si no sería imposible.Pero la fiesta es la fiesta asi que como se suele decir "ajo y agua".Un saludo,buena entrada!!
ResponderEliminarHola Nando!!! que sorpresa verte, te aseguro que si es muy emocionante sentir ese ruido pero yo de ti con tanta sensibiliada como dices que tienes no asistiria al evento, es un consejo, no se si habrás escuchado el que he puesto yo aquí puedes ponerlo bajito pero te puedes hacer una idea de !!!como seria en directo!!! algo bestial!!!.
ResponderEliminarUn abrazo y muchas gracias por venir
Nunca he ido a las Fallas aunque todos los años me lo planteo. Una amiga me dijo que Valencia en esos días era como un libro de ilustraciones en tres dimensiones... Algún año iré aunque sea a la plantá.
ResponderEliminarBesos
Hola Alicia , tu amiga no se equivoca y deberias de venir para comprobarlo tú misma!!.Hazlo , no te arrepentiras.
ResponderEliminarUn abrazo