jueves, 6 de mayo de 2010

Una mirada, un gesto, ese instante que todo lo cambia

Muchos sabemos lo que se pasa cuando se tiene cáncer u otra enfermedad,como serán sus días a partir de ese día. Ya no habrá dos dias iguales.Sabemos como ese mundo pasa a ser enfermeras, médicos, ayudantes, diagnósticos, palabras raras nunca antes escuchadas y la esperanza, siempre la esperanza.

Hay instantes en la vida de una persona en los que todo nos lo va a decir la mirada y el gesto de un médico.

Muchos médicos demuestran su cercanía, su solidaridad cuando un enfermo está en carne viva. Ellos son los que hacen inmensa esta profesión tan grande. Esos que hoy representan para mi ese pasaporte para seguir viviendo.

Dedicado a su "Angel " de la guarda y a todo el equipo en...La excusa perfecta.


26 comentarios:

  1. Que suerte tener un ángel de la guarda que es un profesional de todas las humanidades :) y que bonita manera de darle las gracias.

    Un abrazo fuerte, Arena.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a la danza del guante rosa.
    Es evidente, que para afrontar una dura enfermedad, no hay nada mejor que el optimismo, la alegría y las ganas de vivir.
    El vídeo, genial!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces pasamos por alto el valor de un gesto, de una mirada... y en realidad son las cosas que dan sentido a la vida. Siempre adelante.
    Un fuerte abrazo, Arena

    ResponderEliminar
  4. Asi se llama y encima lo es!! es un cielo y le está muy agaradecida a todos los que le han atendido.
    Un abrazo almalaire

    ResponderEliminar
  5. Otro abrazo mio Arena, ya lo compartí en facebook.

    ResponderEliminar
  6. Claro que si, esa es la mejor medicina.
    Un abrazo Carolina, grande

    ResponderEliminar
  7. Siempre adelante Xibeliuss, sin perder esos valores.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Tejon, abrazo compartido.

    ResponderEliminar
  9. las miradas, los gestos y el trato cariñoso no son asignaturas de la carrera de medicina. Aun así son muchas veces lo que mejor ayuda a que un medico consiga curar.

    ResponderEliminar
  10. En realidad esa es la cuestión.
    Un abrazo Amio

    ResponderEliminar
  11. Esta entrada me hizo recordar a una pelicula de Robin William en la que hacia de medico basada en un hecho real y como soy un total desastre para las movies no recuerdo el titulo jeje.
    Fui hasta "La escusa perfecta" y me entero de este momento que atraviesas y solo me queda decirte que sigas adelante ,con fe y esperanza y que tienes que disfrutar al maximo cada momento y cada instante con tu querida madre y confiar en esos soldados incansables que van vestidos con un guardapolvo blanco y su sabiduria como armas .
    Un fuerte abrazo amiga y aqui estaremos contigo
    ADELANTE Y CON FUERZA

    ResponderEliminar
  12. Yo te lo recuerdo, la movie se llama "Patch Adams" basada en la terapia de la risa con los enfermos, poder curativo!!.

    Muchas gracias por tus palabras.
    Un abrazo luther

    ResponderEliminar
  13. Hace ya unos cuantos años le dijeron a la mujer que más amo que tenia cáncer, su médico nos lo puso "tan fácil" que de no ser por él tanto ella como yo no lo habriamos afrontado como lo hicimos. Afortunadamente está superado y la sensibilidad de éste médico sigue acompañandonos en las revisiones anuales.
    Me ha gustado mucho este post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Creo que están hechos de una materia especial.
    Gracias por contar tu pequeña historia y nada mas me alegra saber que todo fue bien.
    Un abrazo para ti y tu mujer y siempre para adelante.

    ResponderEliminar
  15. Los gestos y miradas positivos son importantísimos, básicos. Pero han de ser reales, de corazón, nunca fingidos. Si son forzados pierden sus valor.

    Un abrazo, Arena.

    ResponderEliminar
  16. Yo se que son personas con sus problemas como todo el mundo pero deben de ver tanto el lado bueno positivo de la vida que eso es lo que transmiten para que llegue a ser real.Está claro que uno si se tiene que morir lo hará igual pero lo hará distinto, no crees?
    Un fuerte abrazo Enrique

    ResponderEliminar
  17. Cuando se juntan profesionalidad y humanidad.... todo es casi salvable. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. De alguna manera se convierten en nuestros protectores.
    Un besito David y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  19. Me ha conmovido mucho esta entrada. Yo he visto médicos que no eran así, desafortunadamente, cuando mi padre estaba muriendo. Lo que escribiste me da esperanza que aún existen los que trabajan con humanidad. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Siento mucho lo que tuviste que ver Marina pero no hay que perder la esperanza nunca y saber que personas así existen, te lo puedo asegurar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Por desgracia, en los últimos meses me ha tocado ver esas caras que describes Arena, pero a mi me ha tocado por partida doble. En ocasiones si, esas miradas te dan luz y esperanza, pero en los casos que me tocan vivir, la mirada de una enfermera y de un médico hace un par de dias expresaban como uno de los enfermos ya no tiene salvación, y el otro por el mismo camino va. Así que no me queda otra que prepararme para los finales que me esperan. Ojalá existiesen esos ángeles, Arena, porque no quiero ver de nuevo y por partida doble lo que me tocó vivir hace unos años.

    Un biquiño enorme.

    ResponderEliminar
  22. Siento mucho por lo que estás pasando. Bien es cierto que esas personas no hacen milagros solo pueden hacernos el camino un poco mejor, como he dicho mas arriba cuando la vida termina no hay opción, pero esa opción se puede llevar un poco "mejor".También hay que estar muy preparado para todo esto pero como yo suelo decir ante noticias asi...no nos preparan para este dolor y se hace muy dificil a veces insoportable.
    Mery, un abrazo y se fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Hola Arena, tu post, me ha llegado, puedo decirte que me ha emocionado, porque me recuerda dos historias muy muy cercanas y muy recientes. Una salió bien y otra... no tanto, pero en ambos casos, el personal médico fue un verdadero "Ángel" como bien señalas. Fantástico el vídeo y sí, yo también me sumo a la "danza del guante rosa". GRACIAS ;-)

    ResponderEliminar
  24. Dentro de la mala o no tan buena suerte, es muy gratificante sentirse arropada por todas esas personas.
    Creo que es la primera vez que te veo por aquí, Gracias por pasar, bienvenida Carzum y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Arena! Aquí estoy contento de volver a escribirte. En mi opinión, cuando necesitamos ayuda médica también va incluída una dosis alta de humanidad, de cariño y de comprensión... y me alegra saber por tanta gente que hay buenos profesionales por ahí. No ha sido esa mi experiencia y rara vez he encontrado un profesional amable. Esto no quiere decir que no hayan sido buenos en lo suyo, pero sí he notado esa indiferencia y falta de empatía de la que tanto nos solemos quejar. No quiero ser el "saborío" del grupo, así que me alegro de que hayas topado con un equipo tan humano y ojalá yo lo encuentre cuando lo necesite. Un fuerte abrazo.

    P.d.: Perdona por no escribirte últimamente, pero entre el río, las fiestas y la racha de enfermedades infantiles no he dispuesto de tiempo ni para el blog... eso sí, he hecho por estar al tanto y decirte que me gustó mucho el cantito de tu sobri. Besitos...

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que los médicos cuanto mas lejos mejor , señal de que ejercemos de buena salud pero no siempre es así.Coincido con lo que dices, que son muy buenos profesionales aunque no lleben esa sonrisa puesta o esa amabilidad que esperamos.

    No hay nada que perdonar, sabes que me alegro mucho cuando te veo por aqui y espero que hayan pasado ya esas malas rachas.

    Un abrazo Viriatus!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...