viernes, 25 de junio de 2010

Por que siempre hay una primera vez




Lo había dejado... pero con un poco de presión compré un lienzo, lo tuve casi un mes envuelto. Cuando os dije a los que me conoceis que tenía en proyecto pintar un cuadro, por eso de entretenerme y engañar un poco al tiempo y a los días que pasaban sin pena ni gloria y el pobre pasó un tiempito, olvidado.

Un día vino la vecina a casa para ver como me encontraba y vió el lienzo de cara a la pared envuelto aún con su plastico y me dijo..- oye por qué no vienes al taller de pintura y te apuntas y asi te distraes y conoces a gente- y eso hice. Era la única forma que me vería obligada para comenzar el óleo que todos ya conoceis y de paso cambiar impresiones, como fui la última en incorporarme, solo me dió tiempo en hacer un solo cuadro (el que ya conoceis).

Acabado el curso se habló de hacer una exposición, y a mi ,la verdad, me asustó un poco porque veia que no me daba tiempo a acabarlo y nunca habia participado, en lo que se entiende, enseñar mis pinturas mas allá de mi familia y algunas compañeras donde yo trabajaba, esto siempre, por medio de fotos.

Y porque hay mucho nivel, me pregunté, una vez más...¿que hago yo aquí?

Pero para todo siempre, hay una primera vez..

A si que, me lancé a ello, y no veais la de curro que lleva montarlo todo!! pero fue ameno y todos arrimamos el hombro como tiene que ser.

Y ahora, ya no me enrrollo más y os llevo hasta la exposición que quedó innagurada por la concejala de el municipio donde vivo. Estubo muy concurrida,el primer día duró tres horas, era un ir y venir. La gente ha podido disfrutar de ella toda la semana.

Mi cuadro ya lo conoceis, solo he presentado uno, puesto que no me dió tiempo a realizar mas de momento , pero también conoceis algunos más que ya os he presentado por aquí.

Os confesaré que a mi todo esto me viene un poco grande porque nunca me he considerado profesional en pintura ni en la fotografia como algunos ya sabeis. Y porque siempre hay una primera vez para todo, aquí estoy, ofreciendo un poco más de mi, con mis idas y venidas.


Exposición de pintura “ EN MOVIMIENTO” de los alumnos de taller de pintura.


Que lo disfruteis...

29 comentarios:

  1. Jo Arena, la exposición es fantástica y tu cuadro - aunque llegué un poco tarde lo conozco- es genial, me encanta. A mí también me gusta la pintura, pero me temo que no se me da nada bien.
    Por cierto, espero que no te moleste, pero te voy a dejar el enlace al blog de una amiga, Nuria, que tiene un proyecto muy muy interesante y que creo puede interesarte:http://nursign.blogspot.com/ El proyecto es crear una revista en internet para dar a conocer a nuevos artistas, como tú. Si te animas, dime y le paso tu contacto, vale??? Ah!!! y me pido entrevistarte. Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones querida amiga valenciana por la exposicion ,el cuadro y lo mas importante ,tu actitud tan positiva de crear arte; desde un lienzo envuelto a un cuadro tan bello que nos das a conocer hoy .Este maravilloso acontecimiento amerita un festejo (aunque sea a la distancia).
    ¡Bravo Arena!
    Un abrazo y el cariño de siempre

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, esta exposición ha dado que hablar donde vivo, las personas que vinieron a verla hablaban de mucho nivel, vamos, que no se lo esperaban!!incluso algunos preguntaban por el precio de ellos, a mi no me lo pidieron pero si preguntaban quien lo habia pintado!! en fin, que ya me conforme solo or el interés que tenian.

    En cuanto pueda echaré una ojeada al enlace que me dices, estoy muuuy liada con las flores de porcelana, pero no te preoucupes que ya te contesto.

    Muchas gracias Carzum y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Luther, querido amigo, muchas gracias!!
    Con los amigos blogeros que tengo dedicados a la música, ya ves lo que sale de mi cabeza, me inspirais mucho, mi actitud como bien dices es muy positiva y lo mas que agradezco es lo agusto que me encuentro entre vosotros, es un privilegio.

    Ayer clausuramos el evento y lo despedimos con cava, alzo mi copita contigo.

    Un abrazo y el cariño de siempre

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo de pintura pero si entiendo lo que me gusta y esta en esta exposición hay cuadros que me han gustado mucho. Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. David, tú eres de los mios, yo tampoco entiendo mucho ni siquiera sigo la pautas pertinentes, hago lo que en ese momento capto e interpreto a mi manera.
    Y el resultado final es lo me gusta, como queda.
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades amiga, tu cuadro le dio nivel a la exposición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No es cuestión de profesionalidad: es ser capaz de expresarse y hacerlo a un buen nivel. Vosotros lo tenéis y siempre es bueno ser capaz de sacar algo adelante como equipo. Felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!!
    Un abrazo tejon

    ResponderEliminar
  10. Profesional solo habia una persona la que pintó el cuadro de las valencianas, los demás aficionados pero con bastante soltura, la verdad, estábamos muy satisfechos como equipo y con ganas de repetir!
    Muchas gracias Xibeliuss y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues os quedó preciosa y con un nivel altísimo, incluído tu cuadro.
    Felicidades, cielo, y sigue pintando y fotografiando.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó tu cuadro, Arena, ya te lo dije en su momento, como me encantaron las flores, creo que hay una elegancia sutil en la belleza de todo lo que haces(fotos he mirado muchas) y te admiro por ello. En la selección de fotos también he visto muchas otras cosas que me gustan. Gracias por traerlo o mejor aún ,por llevarnos a nosotros allí. Abrazos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti por decir lo que dices.
    Un abrazo almalaire

    ResponderEliminar
  14. la primera vez, eso si emociona mucho, cuando uno muestra una obra está mostrando parte de su alma.
    porque para expresarse hay que poner todo el sentimiento y toda la luz que uno tiene, has empezado un camino entrañablemente hermoso,costoso por momentos pero muy bello todo lo que te va a brindar.
    disfruta mucho tu primera vez que es el comienzo de mucha felicidad, buena suerte.

    ResponderEliminar
  15. Todo en la vida cuesta, si pones empeño llegará la recompensa del trabajo realizado, solo hace falta creer en ello y en esas estamos.
    Gracias, bienvenida y mucha suerte para ti también.
    Un abrazo carli

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, Arena! Me encanta tu cuadro (y toda la exposición) y me alegra ver que lo hiciste. Sigue pintando! Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  17. Gracias Marina.
    Un abrazo y cuidate, mucho!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leer que el de las Valencias era un profesional, con razón me había quedado con la boca abierta jejejeje

    El tuyo también esta bonito, le has pintado el cogote a la bailarina (que seguro es la parte más sencilla de plasmar en un lienzo jejeje) pero aún así se ve en el una especie de aureola que le da mucha vida jejeje.

    pd: lo del cogote es broma, es que se ve que hoy tengo a la ironía por compañera juas!

    ResponderEliminar
  19. Jejeje, tú y tu ironia. Toni hace más o menos un año que no vienes por aquí y me alegro de verte, aunque te lo tenga que recordar, jodio!!.
    Espero que te vaya todo como quieres, yo parece que estoy empezando a ver claridad, tocaré madera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que cada vez es más complicado seguiros a todos. Muchos blogs, poco tiempo y de ese tiempo debo sacar otro poco para decidir sobre qué hablar en el mio...demasiado para una menta tan simple como la mía jejeje

    Es verdad que hace mucho que no vengo, pero tanto como un año...no se no se, yo leo a través del feed y supongo que muchas veces cometo el error de guiarme por los títulos de los posts para saber si sigo o no...Ya lo se, eso es algo que siempre critiqué, pero es que el tiempo es oro ahora jajaja.

    De mi vida ya ves, de momento trabajando, que parece que también yo veo la luz, aunque ya me han dicho que el Agosto me despiden...pero no pasa nada, ya me ha salido otro trabajo para comenzar a partir de ese día, así que las cosas, mal que bien, parece que ya ruedan un tanto bien para todos jejeje

    Uy perdón, que te cuento mi vida en tu blog y eso no está nada bien jejeje

    ResponderEliminar
  21. Ya lo creo que es complicado sobre todo si tienes ciento un dálmata de blogs para leer!!

    En cuanto a lo que hace un año...creételo que lo he repasado yo por tu última entrada, quizas por tu error te pierdes algunas cosillas, ahí no te discuto jaja.!!

    Me alegro de tú momento, ahora las vacaciones , cojer fuerza y al ataque otra vez, como debe ser.

    Que me alegro un montón que no te falte el trabajo, sea mucho o poco, es lo que hay.

    Y que vienes poco pero que cuando lo haces me dejas arreglá para una temporadita o quién sabe...un año más jajaja.
    Un abrazo Toni

    ResponderEliminar
  22. Es que cuando encuentro el camino ya no lo pierdo jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Sigue, sigue tú camino , anda!jaja.

    ResponderEliminar
  24. Me encanto tu cuadro!!!!!!
    Esta re bueno. Re "etnico". Va mucho con la musica hindu. Me la imagino bailando toda "Zen" jajajaja.
    Yo hice por varios años ceramica y llegue a hacer cosas que la verdad que no puedo creer que lo haya hecho yo (si, me compre 3 kg de ego en la feria de los martes jajaja). Ahora tengo ganas de volver!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Cree en ti, que eres una gran Artista... Seguiré tu blog de Arena =D igual te invto a que visites el mio.. un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Werty!!. Me alegra que te haya gustado y te animo para que vuelvas a retomar lo que dejaste, seguro que salen cosas bellas y por supuesto aunque tu blog sea de música podias acompañarlo con alguna craeción tuya, que te parece la idea?.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Werty, yo juraria que te habia contestado pero no se que pasó.
    Muchas gracias por tus palabras, y retoma lo que dejaste seguro que crearás con más fuerza!!
    Por cierto si lees esto me gustaria saber a que te refieres con el producto que utilizas llamado ego?? no lo habia oido jamás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Paco Dehon, muchas gracias por tus palabras y se bienvenido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...