viernes, 29 de mayo de 2009

Ese gran desconocido


Jeffrey Scott Buckley , uno de mis cantantes favoritos y un gran desconocido a la vez, cantautor y guitarrista reputado por su peculiar voz, uno de los artistas más prometedores de su generación..
Sin embargo cuando disfrutaba de su popularidad muere ahogado mientras nadaba en el rio Wolf River a los 30 años , su muerte no está clara. Los críticos y los músicos aún reconocen su trabajo y su estilo.
Antes de ser conocido actuaba en pequeños locales y cafés.
Se sintió mal cuando perdió el anonimato, decía que cuando actuaba en esos sitios podía hacer lo que quería como equivocarse , por que nadie le conocía, al mismo tiempo que aprendía se arriesgaba y podía rendirse.
De alguna manera estaba reclamando lo que había perdido.
El padre de Jeff Buckley tambien era músico Tim Buckley publicó varios discos de folk y de jazz muy elogiados a finales de los sesenta y a principios de los setenta antes de morir a una edad temprana.


Dejo dos de mis canciones favoritas, para quien le apetezca escuchar.





9 comentarios:

  1. ¡Grandísimo Jeff Buckley!. "Grace" es una joya de principio a fin y la versión de "Alleluja" SIEMPRE consigue ponerme los pelos de punta, da igual las veces que la oiga.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no lo conocía, pero tras leerte y escuchar esas canciones suyas, me ha gustado mucho...gracias por ampliar mis fronteras musicales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mil veces habré escuchado el Aleluya y nunca supe de quien era, esta canción es increíble, todo sentimiento.

    Gracias por darme a conocer este autor.

    ResponderEliminar
  4. Xibelius a mi me pasa lo mismo con esa canción y con tantas otras de el.

    Mery, ójala pueda enseñarte mas.

    josé Luis, la versión original de esta canción es de Leonard Cohen, pero Jeff Buckely la canta como los ángeles , a mi personalmente me gusta mas.


    Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  5. Sound, no sabes cuanto me alegra que hayas pasado por aqui.
    Vuelve siempre.... que quieras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo espero verte en mi rincon, ta mu verde pk no me entero pero ya mejorará xD

    ResponderEliminar
  7. Me debia a mi mismo esta visita al post de Buckley y si sabia de antemano que este tio cantaba tan bien y emocionaba hasta la medula ,no hubiera tardado tanto en aparcer por aqui .
    Una de las mas bellas versiones del tema de Cohen que he escuchado la desconocia por completo y ahora gracias a tu aporte querida Arena ,como decimos por estos barrios "le seguiremos la campaña " al tal Jeff .

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...