jueves, 21 de enero de 2010

Gorillaz Hong Kong y Damon Albarn


Hoy me apetecía hablar de Blur un grupo de rock alternativo británico contemporáneo hace mucho tiempo que lo descubrí, lo que mas me llamó la atención fue Damon Albarn por su voz,y pinta de loquillo despeinado a veces resultando gracioso.
Como resultado, la banda ayudó a popularizar el género Britpop y logró una masiva popularidad en el Reino Unido, con la ayuda de un famoso cuadro de batalla con sus rivales Britpop Oasis.

En la década de 1990 sufrió otra reinvención con influencias por el indie-rock y el estilo lo-fi estadounidense ( esto último no sé que es).
El caso es que este chico dejó el grupo sin dejarlo, quería experimentar cosas nuevas y se unió al grupo Gorillaz, especialmente me gustó siempre una canción de ellos "Hong Kong" mas que nada por este instrumento que no se como se llama pero que a mi me envuelve cada vez que lo escucho,tremendo el dvd de Gorillaz live in manchester (2005), este tema es cuando el solitario Damon Albarn se reencuentra con su público.

Espero que os guste.


12 comentarios:

  1. No me entusiasmaron ni el Brit Pop en general, ni Blur en particular; pero debo reconocer que con Gorillaz ha hecho alguna cosa interesante.
    Tampoco sé cómo se llama el instrumento, pero suena de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A que si??
    Un abrazo Xibeliuss

    ResponderEliminar
  3. Koto el instruemnto se llama Koto.

    y es el típico que se suele usar para dar ambiente japones/asiático :-)

    Soy del club de Xibeliuss, ni blur ni oasis, de Gorillaz un poco más.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Amio has sido de gran ayuda, no tenia ni idea de este instrumento.Y coincido con vosotros aunque yo empecé a escuchar este grupo por Damon Albarn.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa parecido,estos grupos no han inventado nada, lo de emplear instrumentos más o menos exoticos(aunque suenen muy bien) ya lo hicieron mucho antes que ellos por ejemplo los Beatles, que grabaron con un instrumento como el Salterio.Ellos si que inventaron, innovaron y revolucionaron la musica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que me atrae de algunos grupos las innovaciones ,ultimante estan como aletargados no dicen mucho o por lo menos a mi personalmente no me llaman la atención.Los Beatles son palabras mayores.
    Un abrazo Tejón

    ResponderEliminar
  7. Hola ¿cómo vas?.Quiero comunicarte que en nuestro blog estamos regalando dos cuadros y nos gustaría que como visitante habitual que eres a él pudieras participar y tener la suerte de conseguirlo, sigue este enlace y veras qué fácil es.

    (http://www.elrincondeopaito.com/2010/01/te-gustaria-tener-este-cuadro.html)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Opaito!! cuanto tiempo sin verte por aquí, voy ahora mismo pa yá.
    un abrazo Burt

    ResponderEliminar
  9. Hola.. gracias por pasar por casa, ayer tuve ocasión de verte en la fiesta de Logio, y hoy no tengo la cabeza para escuchar música de este estilo, jjej...

    Un saludote

    ResponderEliminar
  10. Hola, Arena!!! Pues yo disiento un poco. Soy Beatlelmano hasta la médula y debo reconocer que Oasis me gustó en su día, pues aunque es cierto que no descubrieron nada, ese ambientillo beatle con el que sonaban me iba bastante, más que Blur. Creo que cuando oyes a los Beatles y te gustan es difícil que te sorprendan con otra cosa. Con el tiempo he derivado al Folk ibérico y al Jazz y experimentos del tipo Gorillaz son de esas cosas que te sorprenden gratamente. Un abrazooo...

    ResponderEliminar
  11. Hola Balovega,encantada de verte por aquí,ya te vi pidiendo aspirinas, con razón no quieres escuchar nada pero cuando se te pase y estés mejor no dejes de escucharla en mi otro refugio( fotos Arena)yo creo que es más relajante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hey Viriatus!!que alegria verte, ¿donde te metes que no te vemos?.
    Bueno, coincido contigo en lo que dices, es dificil o casi imposible superar a los Beatles.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...