miércoles, 16 de junio de 2010

SoloTú




Cuantas veces te mentías y seguirás haciéndolo... cuántas?
Te diste cuenta cuando no hacías otra cosa que pensar en dormir y dormir para no pensar, dándole vueltas siempre a las mismas cosas que no te llevaban a ninguna parte.

Cuando salías ponias la sonrisa mas bonita como siempre, para que nadie se diera cuenta que dentro de ti vestías sin colores. Pero seguiste mintiéndote, por que esos colores los llevabas dentro, ocultos .. y nadie los podía ver.

Y seguias mintiéndote, una y otra.... y otra vez.

Acabaste de pintar tu último cuadro. Una mujer de espalda, de espaldas al mundo, ese mundo que fuiste tejiendo, y que te habías dado cuenta en lo fragil que te habías convertido … Y no llegabas a comprender, por que no sabías a dónde pertenecias.

Cuando lo colgaste en la pared, miraste todas las pinturas que habías trabajado hasta ahora sintiéndote orgullosa, al principio pensaste que los pintabas para evadirte, por que te gustaba y era sencillo, y descubriste lo que estabas expresando, tampoco era tan dificil darse cuenta..... Eran reclamos, solicitando cariño y abrazos , llenos de colores que mostraban, esperanza, deseo, búsqueda, confianza, seguridad, fe.

Porque nadie podía ver lo que pensabas, ni sentir tu soledad.

Solo Tú..

Esta canción que he puesto viene de aquí que al escucharla salió este poquito o mucho de mi que poco a poco voy descubriendo.

28 comentarios:

  1. Es que nunca nadie ha podido, puede ni podrá ver lo que piensas y sientes, (ni falta que hace)eso es para ti y es lo que te hace especial y diferente del resto del mundo. Ya es mucho que acabes sabiéndolo al menos tu misma, eso es todo un salto hacia adelante que no está al alcance de todos. Otra cosa es que alguien esté dispuesto (y eso es lo dificil) a simplemente escuchar o percibir lo que tu necesites mostrar, no todo tu ser.
    Perdon por el rollo, juas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Sound, lo bueno es saber por qué hacemos ciertas cosas que en cualquier caso en el fondo no nos enteramos y a lo largo de la vida todo sale. Yo no me había percatado hasta hace bien poco del porqué siempre he pintado sobre el mismo tema eran..(señales).
    Me ha encantado tu rollo, que para nada lo considero asi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. no es tan importante a que da la espalda la mujer del cuadro...

    lo verdaderamente importante es hacia donde mira.

    ResponderEliminar
  4. Una savia reflexión que debería ejercitar más.
    Gracias Amio un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga Arena ,porque sera que los artistas(yo lo considero asi muchacha ) como tu tienden a sufrir un poco para crear su arte y en este caso esta maravilla de cuadro ,pero lo mas importante es que todas las cosas que te preguntas las iras conociendo a medida que pase el tiempo ,es inevitable ,siempre y cuando te dejes de mentir a tu misma .
    Al igual que el amigo Sound te pido perdon por el chamuyo de hoy .
    Un abrazo y el cariño de siempre
    Chau

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el cuadro, Arena. Yo creo que tu no es que vistas de colores sino que de alguna manera eres los colores, eso es lo que veo en las fotos y en las flores...Me gusta mucho lo que haces y lo que dices.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Dices... "Porque nadie podía ver lo que pensabas, ni sentir tu soledad."

    No es cierto, si se veia la soledad y la tristeza, habría que ser ciego para no verlo. Lo importante es que tú te dieras cuenta y cambiaras el rumbo.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Uy, gracias por lo de artista luther. Yo tampoco entiendo el por qué, supongo que todos sufrimos más o menos y dentro de el acabas dándote cuenta que te engañas por que en el fondo sabes la verdad expresando como tu no lo hubieras imaginado, en este caso con lo que ya conoces un poco de mi.
    Un abrazo muy cariñoso como tú eres y ese chau que no falte!!

    ResponderEliminar
  9. Alma, muchas gracias por tus palabras, eres un encanto.Los colores los llevo por dentro y de la única manera de sacarlos es así.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Es cierto Alfonso, hemos hablado mucho y tienes muy buena intuición.Y ninguna venda en los ojos.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Arena, me supo a lo dicho por todos.
    Especialmente, Amio: lo importante es adónde mira la mujer. Si el horizonte está definido los colores salen
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una bonita entrada. Para mi, lo mejor para la inspiración es la música. Nunca trabajo sin ella. Excelente canción.

    ResponderEliminar
  13. A veces no acabo de ver ese horizonte pero ahí ando. Gracias por tu reflexión, Xibeliuss
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Belén, para mi la música es una droga y cuando no lo hago, me pongo en alerta por que se que algo no va bien en mi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mires hacia donde mires, todos estaremos ahí, contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mirar siempre de frente y con la cabeza bien alta Arena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un abrazo tejón y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  18. Nadie se conoce como uno mismo, a veces intentamos que los demás sepan cómo estamos o cómo nos sentimos sin decir nada, creyendo que porque están a nuestro lado son adivinos.
    Puedes pedir ayuda a través de un cuadro, de un texto... pero creo que como el diálogo no hay nada. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que razón tienes David, y a veces que dificil es percatarse de lo que pide el otro sin hablar pero solo hay que estar mas atento o intentarlo mas de lo normal, no todos podemos pillar el mensaje que nos están lanzando, incluso yo misma no sabia por qué pinto casi todo con el tema de los“abrazos” y este último dando la espalda. Simplemente es un estado de ánimo, como la música que escuchamos.
    Un abrazo, pero no de espaldas eh? jeje

    ResponderEliminar
  20. Hola Alma acabo de regresar, después de unos días missing. Había visto el cuadro y me encantó, pero no pude leer la entrada, me ha gustado mucho, estoy de acuerdo con todos, si al menos has conseguido conocerte a ti misma, ya has dado un gran paso, algunos no lo consiguen nunca. Y a menudo es muy difícil enfrentarnos a nosotros mismos... Un abrazo enorme ;-)

    ResponderEliminar
  21. Hola Carzum, no hay nada como conocerse interiormente y de paso saber las limitaciones de cada uno, en el camino estamos. Me alegro que te haya gustado el cuadro, y bienvenida después de estar desaparecida, por cierto me encanta que me llames "Alma" también jaja, he observado que en otra ocasión también me llamaste asi, fue en tu casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Arena, me gustan mucho el cuadro y tus palabras. "Pensar en dormir y dormir para no pensar" -lo conozco muy bien. Sigue expresándote en la creación de cosas de belleza y sentimientos hondos, una manera tan buena de ganar acceso al subconsciente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias Marina por las tuyas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Tienes un blog precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Madison, muchas gracias y bienvenida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Una mujer de espaldas...mira siempre hacia adelante, se posiciona en un punto de arranque y vislumbra el horizonte. Nos hace espectadores de su partida y en algunos casos,(es el mío),la no visión de su rostro nos permite ocupar sus zapatos,tomar posesión de su equilibrio, identificarnos con su pensamiento.
    Muchas veces, tu lo sabes Nerita, me he pintado de espaldas... sé de lo que hablo.
    Dejar atras los cajones vacíos de aquello que por fin un día nos hemos atrevido a tirar, partir sin nada, tan solo con la visión del "por delante" que solo uno mismo es capaz de percibir.
    Tu mujer es preciosa y especialmente preciosa para mi.
    Pero eso ya lo sabes...
    Que eres técnicamente una artista ya no lo dudamos ninguno de los que te conocemos, pero además tienes alma de artista y esa capacidad para sublimar las emociones más complejas en forma y color,para arrancarnos un suspiro profundo y ese placer que solo se siente cuando por un instante y de la mano de los que poseen ese don, podemos sentir como los grandes creadores.
    Felicidades jodía, menudo cuadro has parido.

    ResponderEliminar
  27. Ay Calenda, que me ha gustado mucho lo que me has puesto aqui y me has llamado alma de artista!!!.La verdad es que me siento agusto cuando pinto o modelo con el lenguaje interior del silencio pero que a la vez está explotando, y es como estar más viva de lo normal.

    Pienso, siento y lo plasmo y luego llega ese suspiro de verlo acabado y decir..ahí está. En fin, como todo en la vida... que te voy a contar yo que tú no sepas.
    Muchas gracias por todo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...