miércoles, 25 de septiembre de 2013

Una historia que contar


Recuerdo que mi madre me contaba que era yo un bebé cuando entraron a robar en nuestra casa muy humilde cerca del río Turia , constaba de una sola habitación , allí se comía , se dormía y se pasaban las horas muertas, muy pocas, porque siempre se estaba fuera trabajando, y por ese motivo no me robaron a mi también. Se llevaron ropa, colchón incluso cacharros de cocinar , había poco pero aun nos dejaron con menos ( y yo como soy así, pienso...a los ladrones les haría mas falta que a nosotros), claro que eso lo pienso ahora, pero si retrocedo en el tiempo me imagino a mis padres hundidos.
Echaron mano de la poca familia que tenían en Valencia, y así pudimos salir adelante y remontar poco a poco. Cuando mi padre vio por fin un poco la luz, trabajando en el campo, vendiendo morcillas por las casas, de carnicero y en una cristalería donde acabó jubilándose, se compraron un piso y poco a poco todo lo demás. Me estoy acordando ahora que mi madre me llevó a un fotógrafo para quedar inmortal en una bendita foto que casi le cuesta la separación a la pobre mujer porque tubo que pagar 300 pesetas que era lo que mi padre ganaba al mes.



Con el paso del tiempo nació mi hermana, que recuerdo, que mi madre me dijo que un pájaro muy grande y blanco la había dejado en la ventana, osease...la cigüeña y yo con los ojos a cuadros, me lo tragué, a si que éramos una boca más para alimentar. De las dos, ella fue la mas estudiosa por que le gustaba y lo tenia muy claro, llegó a sacarse una carrera. Y yo, también lo tenia muy claro y era todo lo contrario si vierais mi cartilla de escolar con cincos pelaos y de ahí para abajo, pero eso si, sacaba notables y sobresalientes en manualidades , estaba claro que lo mio era la creatividad.

Como no quise estudiar una carrera, me puse a trabajar a los 13 años en una empresa de porcelana, había que aportar en casa y ayudar. Y a partir de ahí , como cambió la vida y así, una cosa detrás de la otra fueron sucediendo, me casé, tube un hijo, me separé, me despidieron del trabajo, luego enfermé y de momento estoy saliendo adelante y esto último y lo tercero ha hecho que yo saque todo lo que tenía guardado en las entrañas.

Y por fin por primera vez, voy a ver salir a la luz toda mi creatividad, me siento renacida, con fuerza y encima soy feliz con poquito, echando mano de la familia. Parece que la historia se repite, es como si también me hubieran robado......

Lo de dar a conocer mi trabajo, está dando resultado , como me dijo Calenda, nadie se quedará indiferente cuando lo vean , habrá a quien les gustará mas o menos, en cuanto a vender, que queréis que diga, ya me gustaría pero soy consciente que el panorama no está para comprar cuadros a no ser que pase alguien que le guste mucho lo que ve y no le importe gastar unos euros extras que le sobre.

Yo de momento , me conformo con que guste pero también me gustaría vender para seguir comprando material y poder crear...pues me cuesta estirar mucho  para llegar a final de mes.

Mientras tanto, daré tiempo al tiempo porque todo llega cuando tiene que llegar... ni un día antes, ni un día después.










12 comentarios:

  1. Carmen, emocionado con la lectura te digo que creo que es tu momento, aprovechalo, sigue creando y disfruta, ya me gustaría estar más cerca para visitar tu exposición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si?, este momento lo tengo agarrao y no lo quiero soltar, es mio.... :)

      Un abrazo tejón

      Eliminar
  2. Como a mi paisano, me ha emocionado lo leído. Mucha suerte y a seguir creando. Yo estoy un poco mas cerca pero... Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es que a medida que voy leyendo, no sé... me entran unas ganas de irme hasta allí sólo a darte un abrazo... Un abrazo, Arena. Ojalá vendas mucho. Porque tú lo vales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si se, porque he llegado a sentirlo, Alma :)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Mi Arena! Hay mucha gente con vidas similares, en las que los obstáculos se suceden uno tras otro: pero tú eres capaz de enfrentarte a todo y seguir adelante; y además, como debe ser: de frente y por derecho, con las sinceridad por bandera.
    Un fuerte, fuerte abrazo y mucha suerte con este nuevo reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo... no se yo, pero lo intento y pienso seguir así.
      Un fuerte abrazo, hermano del alma :)

      Eliminar
  5. La verdad es que me ha tocado muy dentro lo que cuentas, ver como la vida nos va colocando en nuestro sitio y, como bien dices, lo tuyo eran las manifestaciones artísticas, el dibujo, las pinturas...No nos empeñemos en que hay que estudiar una carrera, sino que hay que encontrar nuestro camino y disfrutar con ello, como ahora te pasa con tus cuadros. Te deso que no te desanimes que sigas creando, y nunca se sabe...
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valverde.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. La foto bien merecía las pesetas:-) Eras una niña bonita y gordita. A nosotros también nos robaron y varias veces pero la vida no tiene en cuenta si falta o no y no es justa ciertamente. Suerte con los cuadros, pintas bien y tal vez le des salida a alguno.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Katy, de momento tres :)
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...