Recuerdo un día de clase de pintura , conocí a varias personas y casi siempre las hay que se quedan mas rezagadas a la hora de presentarse, por ejemplo yo, luego cuando van pasando los días y vas dejando que se acerquen un poco mas y viceversa, hasta que llegas hacer una amistad a veces pasajera , otras no tanto porque llegan a quedarse contigo, saben hacerse hueco en la vida de uno.
Todos los fines de curso celebrábamos , eso, el fin de curso, con una cena y nos despedíamos hasta la vuelta de comienzo de las nuevas clases. A la vuelta, con muchas ganas de comenzar, a veces, no tanto porque habían problemas personales a parte de los de la salud, pues ya no somos tan jóvenes. Hay quien hace algún paréntesis y decide no volver por un tiempo a pintar. Eso si, nos reuníamos para ir de cena cuando llegaba el fin de curso.
Cuando dejábamos de asistir a las clases y nos veíamos por el pueblo de uvas a peras, siempre nos saludábamos con un par de besos.
Nuestras conversaciones se basaban, sobre los cuadros que habíamos pintado, técnicas...etc. y a veces hablábamos de nuestras vidas, cosas mas personales, así nos conocimos un poco mas. No hace mucho, le comenté que iba hacer una exposición y me dijo que no quería perdérsela , con lo cual quedamos que ya le avisaría.
Unos días antes , lo llamé por si le apetecía ir a verla, pero no me cogió el teléfono.
En los días sucesivos esperé que me llamara pero no lo hizo .
Hacía tiempo que no coincidíamos ni en el super. Que extraño....
Me cuentan....que hace poco, había conocido a una rusa de la cual se enamoró, decidió irse de viaje al país y allí, se le paró el corazón.
.
Siempre pensé que no me volveria a pasar. Y no me da vergüenza ni me ruborizo al reconocer, que esta persona, me hizo volver a sentir tímidamente esas mariposillas en el estómago.
Descanse en paz.
Dedicado a Vicente, un buen amigo al que le gustaba mucho los cuadros de Tamara de Lempicka.
Y aquí, algo de su obra, un pincel y una planta, es lo único que me ha quedado de él.
......siempre sonriente.
Bello homenaje, mucho ánimo,Arena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bellos cuadros que quedarán como muestra de su forma de ser.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya... :( Es un bonito recuerdo, Arena. Espero que las mariposas vuelvan a aletear. Un beso
ResponderEliminarEl destino las juega así. Nunca sabes dónde te lo encuentras. Los cuadros son muy alegres.
ResponderEliminarBss